Profesores de la UMSNH bloquean avenida en Morelia; exigen pagos y renuncia del Rector

Morelia, Mich., a 03 de enero de 2017.- Profesores de la Universidad Michoacana bloquean la mañana de este martes la avenida Francisco I. Madero, en exigencia del pago de su salario.

Desde las 09:00 horas los trabajadores, pertenecientes al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), bloquearon la avenida entre las calles Abasolo y Galeana, en el Centro Histórico. Esto, tras recibir una comunicación de la Rectoría en la que se les informaba que su pago, correspondiente a la segunda quincena de diciembre, aún no se realiza, ya que no se cuenta con el recurso, el cual ya está siendo gestionado.

Debido a esto, los profesores se movilizaron y cerraron la vialidad, donde prevén permanecer hasta las 14:00 horas.

Tentativamente el pago se realizará mañana 4 de enero, o el 5 de este mes, pero no es seguro.

Los profesores exigen, además de su pago con un interés por cada día de retraso, la renuncia del rector Medardo Serna, y anunciaron que solicitarán a la Asamblea del Consejo General, la destitución del funcionario nicolaita.

Asimismo, dijeron que a partir del inicio del ciclo escolar, realizarán un paro de brazos caídos por cada día de retraso en el pago de sus salarios.

Aunado a esto, no han cejado en el boicot anunciado en fechas pasadas, a los eventos que se realizarán en Morelia por el natalicio de Melchor Ocampo, el 6 de enero, organizados por el Ayuntamiento y por la UMNSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *