Promueve FGE importancia de la mediación en el ámbito escolar, en Pátzcuaro 

Pátzcuaro, Mich.-1 de diciembre de 2022.- En seguimiento a los trabajos implementados para acercar a la ciudadanía alternativas de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de trabajo en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM) plantel Huecorio, municipio de Pátzcuaro.

Durante esta actividad realizada a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) personal docente tuvo la oportunidad de conocer acerca de estos procesos, sus características, ventajas y aplicaciones, además de cómo utilizarlos en el ámbito escolar.

Elfega Rojas Calderón, directora de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, explicó la importancia de hacer uso de estos procedimientos mediante los cuales cientos de personas se han visto beneficiadas, derivado de la flexibilidad para su acceso.

En su intervención la funcionaria exhortó a que se replique la información proporcionada en esta charla para que las personas  que se encuentren inmersas en un conflicto penal puedan acceder a la reparación del daño.

En el marco de está jornada se acordó llevar cabo actividades para que las personas conozcan respecto a la problemática de temas como el acoso escolar, Bullying, adicciones y delitos cibernéticos.

La FGE refrenda su compromiso de acercar a las personas herramientas y alternativas para que ejerzan su derecho a la justicia y a la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: