Protestan en Morelia profesores de la Universidad Michoacana

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2016.- Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) marcharon por las principales calles de la capital del estado, y se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago del aguinaldo y prima vacacional.

Los manifestantes, afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), demandan el pago de prestaciones, pero la Universidad, reconociendo el derecho de los trabajadores a estos beneficios, ha manifestado que no cuenta con los recursos para hacer el pago.

Una comisión del SPUM fue recibida por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y por el subsecretario de la dependencia, Armando Hurtado, quienes se comprometieron a hacer llegar el reclamo al gobernador Silvano Aureoles. “La estabilidad de la universidad es un reflejo de la estabilidad del estado, por eso consientes de la situación, haremos llegar sus solicitudes para lograr el objetivo que se busca”, dijo Adrián López.

El Secretario de Gobierno destacó que se debe tener en cuenta que la Universidad opera con un déficit “que claramente se agudiza en épocas decembrinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *