Municipios

Regresa violencia a Tuzantla


-Civiles se enfrentaron a balazos con armas de alto calibre.

Dejaron como saldo camionetas quemadas, una gasolinera baleada, así como domicilios y vehículos con impactos de bala.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

Zitácuaro, Mich. – Durante la madrugada del pasado jueves 2 de febrero se suscitó un enfrentamiento entre civiles,dejando como saldo camionetas quemadas, una gasolinera baleada, así como varios domicilios y vehículos que recibieron impactos de bala.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando empezaron las denotaciones de armas de fuego por parte de los civiles. Una estación de gasolina sufrió los primerosembates de los presuntos delincuentes.

Luego de balear la estación gasolinera, a la que presuntamente tenían la intención de prenderle fuego. Las balas alcanzaron los baños de la despachadora de combustible.

En redes sociales aparecieron algunos videos, en los que se escuchan las denotaciones de arma de fuego, mismas que se hicieron también en el centro de la población, sitio donde se ubica la plaza principal y la Parroquia de Tuzantla.  

Se registraron impactos de bala en diversas viviendas, así como en la comandancia de la Policía local, además de la quema de vehículos particulares y patrullas de la policía municipal.

Los delincuentes a bordo de vehículos circulaban sobre la avenida principal, Sixto Verduzco y a su paso realizabandetonaciones de armas de fuego.

La Escuela Secundaria Técnica 40 de esa población informó,en su página oficial, que debido a la situación de inseguridad se suspendieron labores el día jueves 2 y viernes 3 de febrero.

“Esperando toda nuestra familia Técnica 40 se encuentre a salvo, nos unimos a la petición de paz para nuestros alumnos, profesores y sus familias”, indicó la institución. 

Recomendó la dirección de la escuela compartir la presente información y estar al pendiente de sus grupos de whatsapp.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Tuzantla realizó un recorrido con algunos feligreses, para encabezar una marcha de oración para que retorne la paz y la tranquilidad a ese municipio. En la página oficial se invitó a la población a continuar su vida normal. 

“Estamos en las manos de Dios y bajo la protección amorosa de María ¡Tengamos fe y esperanza! Así como ha salido el sol hoy y el canto de los pájaros continúan alabando al Creador, así nosotros hemos de continuar caminando erguidos y con la frente apuntando al Cielo, sabedores que tenemos a un Dios que nos ama y a María como madre”, indicó el comunicado.

Cabe mencionar que hace algunos meses también se suscitaron hechos violentos, lo que motivó la migración de pobladores, buscando refugio en municipios colindantes de Tierra Caliente y la región oriente de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *