Sentencian a 10 años de prisión para Alejandro “N”, responsable de violación, en agravio de su sobrina

Jiquilpan, Michoacán, a 24 de junio del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Alejandro “N”, responsable en el delito de Violación, cometido en agravio de su sobrina.

De las investigaciones se desprende que, el 17 de febrero del 2020, la víctima –de en ese entonces 13 años de edad- se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Cotija, momento en el que fue sorprendida por el investigado, quien la sometió para después golpearla y finalmente agredirla sexualmente.

Ocurrido lo anterior, familiares de la menor se percataron de que su estado de salud no era favorable, por lo que de inmediato la llevaron a recibir atención médica, percatándose de que había sido víctima de violación.

Tras denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad de Alejandro “N” de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Alejandro “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 10 años de prisión y al pago de la reparación del daño. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescente en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: