Simpatizantes de los exautodefensas vuelven a manifestarse en Los Reyes

Ahora por supuestas vejaciones de la Policía Michoacán contra dos ex rurales

Los Reyes, Mich., a 01 de junio del 2017.- Decenas de simpatizantes de los ex autodefensas o “comunitarios” volvieron a manifestarse, la protesta inició durante la tarde de ayer miércoles y ahora fue por supuestas vejaciones de la Policía Michoacán contra dos ex rurales.

Con esta movilización suman dos las hechas por los inconformes, quienes aseguraron que no dejarán la seguridad del municipio en manos de “policías foráneos”.

Los quejosos afirmaron que los guardianes del orden han acosado a los ex rurales y aseveraron que sin órdenes de cateo se metieron al hogar de dos de ellos.

Apenas el martes anterior fue la primera manifestación de esta naturaleza, misma que se hizo a las afueras del que se planteaba sería el Centro Distrital Preventivo (Cedipre), instalaciones que se proyecta albergarán la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en próximos días.

La protesta de los inconformes fue por el rumbo de San Sebastián y de ahí partieron en varias camionetas por diferentes partes de la ciudad hasta llegar a la salida a Jacona, donde se encontraron a los elementos de la BOM sin que por fortuna se registrara alguna confrontación.

Los quejosos reiteraron su apoyo al Ejército, no así a la Policía. Ante todo lo anterior los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a la gente a que si los oficiales de dicha institución han cometido algún tipo de transgresión ésta sea denunciada ante las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: