Sólo con un fortalecimiento educativo pleno, puede haber un verdadero desarrollo: Gloria Tapia

-La falta de perspectivas de desarrollo para nuestros jóvenes en las diferentes regiones del estado, se gestan desde políticas públicas educativas que evidencian sus serias limitaciones

En Michoacán como en México, sólo con un fortalecimiento educativo pleno, puede haber condiciones verdaderas para el desarrollo, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó que la falta de perspectivas de desarrollo para nuestros jóvenes en las diferentes regiones del estado, se gestan desde políticas públicas educativas que evidencian sus serias limitaciones.

Apuntó que hoy día en Michoacán la deserción escolar entre secundaria y el nivel medio superior, es de aproximadamente el 40 por ciento, mientras que del nivel medio superior al nivel superior, arriba a un 33 por ciento.

“Es claro que las escuelas, el estudio y la formación, en grandes franjas de la población no resultan una opción viable, no solo por las deficiencias, sino porque en muchos casos han dejado de ser garantía para un mejor futuro”.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que la permanencia de los jóvenes en las actividades educativas es el principal indicador para combatir los índices delictivos, así como la expectativa de acceso al mercado laboral con mejor nivel salarial.

“No podemos continuar en renunciando a la ruta de la calidad educativa, porque esto cierra la puerta a mejores condiciones de vida a futuro de nuestros estudiantes; debemos privilegiar un enfoque de derechos, tanto en materia de calidad, como en evaluación educativa”.

Gloria Tapia destacó que la urgente necesidad de que las universidades públicas sean escuelas de calidad, lo que sólo se puede lograr con el respaldo económico y el fortalecimiento de las existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: