Tescata FGE a agricultor víctima de secuestro ocurrido en Páztcuaro 

  • Tres presuntos responsables fueron detenidos.

Tras la detención de Alexis Daniel “N”, Jesús “N” y José Manuel “N”, la víctima fue asegurada ilesa y trasladada a recibir atención médica

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2022.- Como resultado de un operativo implementado en el municipio de Pátzcuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional, rescató ileso a un agricultor víctima de secuestro; tres presuntos responsables fueron detenidos.

El pasado 11 de octubre, la víctima salió de su domicilio ubicado en ese municipio, a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco, y momentos más tarde, su hija recibió una llamada telefónica de un hombre, que le dijo tener privado de la libertad a su padre.

Derivado de lo anterior, la adolescente informó a su familia sobre el secuestro, hecho que fue denunciado de manera inmediata ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación respectivos para liberar a la víctima.

Fue durante una acción operativa implementada durante las primeras horas de ayer que, personal de la UECS, con la colaboración de Conase y el apoyo de las Fiscalías de Colima y Aguascalientes, logró la detención en flagrancia de Alexis Daniel “N”, Jesús “N” y José Manuel “N”, en la caseta de peaje de la tenencia de Capula, luego de haber realizaban el cobro del rescate.

Asimismo, al continuar con las investigaciones, se logró dar con el paradero de MG.G., en el basurero municipal de Pátzcuaro, por lo que fue asegurado ileso y trasladado a recibir atención médica y psicológica; ya se encuentra con su familia.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de presentarlos ante un Juez de Control, y formular imputación en su contra.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: