Acusan de negligencia médica a clínica de Tuxpan

Acusan de negligencia médica a clínica de Tuxpan


-Acumula varias quejas el hospital del IMSS Prospera.


-Mujeres embarazadas, vecinas de Zitácuaro han sido rechazadas en los tiempos recientes.


H. Zitácuaro, Mich. El personal del Hospital Rural IMSS Prospera Tuxpan, niega atención médica a mujeres que estén a punto de dar a luz.
Mujeres embarazadas denuncian que al solicitar atención médica en parto, les pregunta el personal de enfermería y doctores, en primer plano, de dónde vienen, luego les niegan el servicio.
A algunas las canalizan, sin documento alguno, solo de palabra, hacia Ciudad Hidalgo o Morelia a buscar quien las atienda.
El personal les toma algunos datos, luego le toman una prueba dilatación a la mujer que está a punto de dar a luz.
Posteriormente les informan a la paciente y a sus familiares que tienen el tiempo suficiente para atenderse en otro hospital.
Les indican que dicho hospital solo atiende casos de urgencia, indicándoles que únicamente cuando la mujer esté a instantes de dar a luz.
Recientemente una mujer, vecina de Zitácuaro, quien omitió sus datos personales, expresó que al acudir a la clínica de Tuxpan, antes denominada IMSS Solidaridad, después de un tiempo le negaron el servicio.
Le argumentaron que no había laboratorio, tampoco banco de sangre, por lo que en el caso de que se pusiera mal, no tenían los insumos necesarios.
Por ello la invitaron a buscar atención médica hacia Ciudad Hidalgo o Morelia.
Por lo cual los familiares de la mujer la trajeron hacia Zitácuaro, pero en lugar de acudir al Hospital Regional, decidieron asistir a un hospital privado. Para no tener que pasar una situación similar.
También los denunciantes pusieron en duda el profesionalismo de los médicos y enfermeras, debido a que ha habido otros casos, a quienes también se les ha negado el servicio.
A la fecha la mujer estaba siendo atendida en el quirófano, recibiendo atención de especialistas.
La clínica de Tuxpan fue construida en el sexenio del Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, fue una de las demandas más sentidas, incluye a mujeres en estado de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *