Autoridades de Tuxpan no cumplen, Jaripitio se une para arreglar sus caminos

Tuxpan Michoacán. – Luego de que, en su informe, el presidente municipal asegurara que se habían rehabilitado decenas de caminos, incluyendo el de la comunidad de Jaripitio, la población desmintió este hecho y dieron a conocer los detalles.

Los entrevistados explicaron que fue gracias a la iniciativa de las autoridades ejidales y la misma población, que los trabajos se comenzaron a realizar, desde hace algunas semanas, ya que estos se encontraban en deplorables condiciones. Por lo tanto, se estaban volviendo intransitables, debido a las lluvias que se han dado en estos días.

La limpieza comenzó desde la comunidad de Jacuarillo hasta llegar a Jaripitio, de esta limpieza se juntó una buena cantidad de ramas y basura. Así mismo se colocaron 40 camiones de filtro y sello, para tratar de evitar en lo posible el lodo que se genera con las lluvias. Además de realizar la reparación de calles, brechas y cunetas.

De acuerdo con el comisariado ejidal de la comunidad, J. Jesús Agilar Martínez, expuso que era urgente la reparación de los caminos, incluso, para que los automóviles puedan pasar y que la gente de su comunidad pueda transitar sin tanto problema.

Las autoridades ejidales aclararon que fue gracias a la participación ciudadana y no con dinero público, como anunció el presidente de Tuxpan que se había hecho. De hacho, uno de los caminos que más se intentó mejorar, fue cerca de la escuela primaria donde se hacían charcos y los estudiantes y padres de familia no podían caminar.

Reiteraron que ninguna autoridad municipal o algún partido político los apoyó, es meramente iniciativa ciudadana, a pesar de que el presidente municipal desde el año pasado les prometió ir a reparar sus caminos. Incluso la promesa está firmada en un documento donde el presidente se comprometió a mejorar los servicios de la comunidad y hasta la fecha no ha cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *