Buscan impulsar a Tuxpan como destino turístico 

Su gastronomía, sus flores, sus cascadas y su mirador son algunos de los principales atractivos.

Sin dejar de lado las festividades religiosas y latradicional Feria o Carnaval.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En opinión del titular de la dirección de Turismo, Sixto Manuel Blanco Álvarez, Tuxpan recibe poca afluencia de visitantes en las diferentes épocas del año.Explicó que se está haciendo mala o nula promoción, porque generalmente se tiene a familiares, conocidos y paisanos, que son quienes continuamente vienen a esta localidad.

Uno de los objetivos es seguir publicitando a Tuxpan de las Flores en medios digitales, como Instagram, Facebook yotros medios electrónicos, como la radio. Resaltó que actualmente el Estado de Michoacán está trabajando en la promoción de nuestra entidad en la Feria de León, Guanajuato.

De igual manera se está promocionando a México en España, para seguir contribuyendo en ese ámbito, ya que es un escaparate de talla internacional.

En Michoacán se tienen detectados varios eventos que vienen a atraer mayor turismo, entre ellos la Mariposa Monarca, temporada de muertos y la zona de balnearios de Los Azufres.

El área de oportunidades para esta localidad está influenciada por estados como Guanajuato, Querétaro, Morelia, Guadalajara y la Ciudad de México.

Considera importante seguir promocionando a Tuxpan comodestino turístico, además se tiene un ambiente de seguridad y por ello exhortó a presumir las riquezas naturales de esta localidad.

Adelantó que se viene la Feria de Tuxpan de las Flores y precisamente se hacen festividades religiosas. Para ello es necesario seguir invitando de manera personal a nuestros conocidos para que vengan a visitar esta feria, la cual se tiene contemplada hacer en los próximos meses.

Se viene también una de las tradiciones más apreciadas en gastronomía, como es la famosa “tamaliza” con motivo del Día de la Candelaria, el día 2 de febrero próximo.

Está en puerta el Certamen de la Reina del Carnaval de la Flor Tuxpan 2023. Las aspirantes podrán inscribirse a partir del día 16 de enero del año en curso y hasta el día 25 de ese mes.

Cabe mencionar que Tuxpan tiene varios sitios de interés, entre ellos sus cascadas; por ejemplo, el Salto del Moro, quizás la más conocida y visitada. Se puede observar la caída de la cascada y sentir la brisa del agua cristalina.

El pozo Azul es una experiencia placentera y se puede disfrutar como otro atractivo que nos regala la naturaleza.

De igual manera se puede visitar el Cerro de la Cruz, a través de una escalera que contiene más de mil escalones. Sin duda todo un reto poder llegar a la cima y admirar bellos paisajes de este emblemático pueblo turístico de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: