El ejemplo de Colosio es digno de seguirse por las nuevas generaciones y por todos: Julián Rodríguez Sesmas

Tuxpan, Mich., a 26 de marzo de 2017.- El doctor Julián Rodríguez Sesmas ofreció un mensaje en el marco del homenaje luctuoso realizado en el municipio de Tuxpan, Michoacán, a 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en el que destacó el perfil del priista y señaló que su ejemplo es digno de seguirse por las nuevas generaciones y por todos.

Luego de ofrecerse los datos biográficos de Colosio Murrieta, el doctor Rodríguez Sesmas destacó que Colosio fue un mexicano producto de la cultura del esfuerzo, no de los privilegios, “fue hijo respetuoso de sus padres, de don Luis y de doña Ofelia, fue un estudiante aplicado, por eso obtuvo siempre buenas calificaciones. Como licenciado en economía conocía detalladamente, y a profundidad, el delicado tema de las finanzas públicas nacionales e internacionales; los posgrados que estudió en el extranjero le permitieron darse cuenta de la importancia del desarrollo de las regiones de los países y en el mundo; las campañas políticas que realizó para ser Diputado federal, Senador de la República, y su desempeño en la dirigencia nacional del PRI, así como las tareas realizadas como funcionario de la Administración pública, le permitieron conocer de cerca a los mexicanos, así como tener clara y actualizada la panorámica nacional. La combinación de su origen y el proceso de su preparación, con la vocación de servicio, le permitieron forjar la personalidad sensible y a la vez recia” que tenía.

El orador resaltó que Colosio amó profundamente a la patria y a la libertad que nos legaron los insurgentes de 1810, “por eso busca con ahínco cómo incluir en el proyecto nacional a todas las culturas de nuestro país que hacen de nuestro país algo único en el mundo”, explicó.

“Él quiso, buscó, cómo engrandecer a la patria. Uno de sus afanes fue ampliar las libertades ciudadanas, hablo pues, de patria y libertad”. También dijo que Colosio se identificó con los hombres encabezados por Benito Juárez, que diseñaron e implantaron las Leyes de Reforma en la Constitución de 1857.

Luis Donaldo Colosio –señaló– propuso reformar el poder para llevar al federalismo hasta las comunidades más apartadas de nuestro país, “con sumo cuidado impulsó la reforma del partido, para ponerlo a la altura de las aspiraciones de la militancia y de las exigencias sociales”

Rodríguez Sesmas recordó que Colosio decía que la perversión de la democracia es la demagogia, por eso promovió la auténtica democracia interna del partido.

El Doctor contó a los asistentes del evento cómo Colosio, siendo dirigente nacional del partido, acompañó a los priistas de Michoacán en una etapa muy difícil: “Recuerdo que fuimos una comisión a la sede nacional del PRI a invitarlo para que nos visitara; preguntó ‘qué región les conviene que visite’, se mencionaron varios nombres: La capital del estado, el Bajío michoacano, el Oriente, alguien propuso el Valle de Apatzingán, y otros comentaron ‘ahí no, porque allí hay riesgos’, él dijo ‘¿riesgos? En donde quiera los hay, si es necesario que vayamos al Valle de Apatzingán, vamos’. Con esa actitud demostraba su temple y la condición de cumplir a cabalidad con su deber como líder nacional”.

“Yo creo que el ejemplo del licenciado Colosio es digno de seguir por las nuevas generaciones, (…) es digno para que ustedes lo sigan y lo sigamos todos.

“No perderemos el tiempo en diatribas , los exhorto a que estudiemos su ideario y establezcamos con nosotros mismos el compromiso de luchar sin tregua por hacerlo realidad; que su entrega (…) sea nuestra inspiración, que en cada verdad expresada en su discurso encontremos las razones de nuestros esfuerzos diarios, en bien de la sociedad y de México”.

Finalmente Julián Rodríguez Sesmas concluyó su discurso con un “¡Viva México! ¡Viva Colosio!”

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *