El Salto del Moro atractivo turístico de Tuxpan

Zitácuaro, Mich., a 04 de abril del 2017.- El Salto del Moro, es una de las cascadas más conocidas y visitadas del oriente michoacano por sus aguas cristalinas y azules. También es uno de los atractivos naturales más hermosos del estado, el cual tiene aproximadamente una caída de agua de 30 metros de altura.

“El Salto del Moro”, se encuentra ubicado a 5 kilómetros del centro de Tuxpan; para acceder al lugar, la carretera se encuentra en buenas condiciones, únicamente el ultimo kilometro es terracería y al arribar a la zona de estacionamiento el paisaje natural y los arboles invitan a disfrutar del bello espectáculo que ofrece la cascada.

Para llegar hasta “El Salto del Moro” es necesario descender alrededor de 100 escalones. No siempre fue así, anteriormente llegar a la cascada implicaba un reto mayor, actualmente la escalinata cuenta con pasamanos y está perfectamente el pavimento. Además, a lo largo del recorrido la gente convive de cerca con la naturaleza y en caso de agotamiento, pueden descansar en las bancas que están colocadas a la orilla del camino.

Para entrar a observar esta maravilla de la naturaleza, la gente no paga, ya que es completamente gratis. Una vez en la cascada las personas disfrutan de la caída de agua cristalina y una bella imagen, donde pueden tomarse las fotografías del recuerdo.

Aunque con el paso de los años y el hecho de que cada vez sea más visitado “El Salto del Moro”, a provocado mayor contaminación en sus aguas y en la zona de la cascada. La falta de cultura de las personas que abandona su basura en el lugar contamina el agua, inclusive se pueden apreciar restos de neumáticos de automóvil.

“El Salto del Moro” es una excelente opción para visitar durante esta Semana Santa y al concluir la visita, de regreso en el municipio de Tuxpan la gente puede disfrutar de una tradicional nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *