Exigen anulación de proceso interno de Morena en Tuxpan

Exigen anulación de proceso interno de Morena en Tuxpan

-Presentan recurso de inconformidad ante el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Tuxpan, Mich. – Sixto Manuel Blanco Álvarez, aspirante a la candidatura a presidente municipal en Tuxpan, por Morena, presentó recurso de inconformidad ante el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones para se cancele el proceso electoral interno para elegir candidato a presidente municipal.

En la denuncia, hecha llegar a “El Despertar”, Blanco Álvarez, aspirante a la alcaldía por Tuxpan y a nombre de ciudadanos integrantes de la comisión de honestidad y justicia del Partido Morena, pidió la nulidad de la convocatoria con fecha del 30 de enero, por la violación de la normatividad interna.

Exigió también la nulidad del proceso electoral interno, así como la nulidad de la encuesta que fue utilizada para elegir al candidato. Así como la anulación de su aprobación y visto bueno de la lista de elegidos, en la que supuestamente resultaron ganadores a causa de actos, omisiones y violaciones.

Además solicitó la nulidad, retiro o cancelación de la constancia a favor del o la beneficiaria que le permite el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, integrantes del comité de Morena, “Benedicto López Tejeda”, acusan que en el seno del partido prevalece la falta de trasparencia en los procesos internos; por lo que, advierten que no brindarán apoyo al candidato impuesto, a quien acusaron de comprar la candidatura.

Militantes y simpatizantes de Morena, así como directivos del comité “Benedicto López Tejeda”, afín a ese instituto político, acusaron que los últimos acontecimientos, dados en el seno del partido, indican que prevalece la falta de democracia.

Además  denunciaron que en el fondo hay personajes políticos, como Carlos Torres Piña y Sergio «Yeyo» Pimentel, como actores principales de vender candidaturas.

Las bases sociales de Morena, en el municipio de Tuxpan, en reunión del partido, acordaron no brindar apoyo, ni respaldar al candidato impuesto, quien viola los principios de la 4T, como son no mentir, no robar y no traicionar.

De tal manera que el comité de Morena y las bases del partido decidieron invitar a los ciudadanos para que se abstengan de votar por la planilla encabezada por Domingo Mora Cuevas, a quien consideran que fue impuesto.

“Quiénes creemos en la 4T sabemos que van a minar el trabajo del Plan Alternativo de Nación, Mario Delgado traidor a la 4T, quien desconoció a la dirigencia estatal del partido y permitió que Yeyo Pimentel hiciera de las suyas, para mandar elementos de partidos contrarios a Morena a que se reeligieran, sin tener oposición y a otros elementos para que fueran los más débiles, distrayendo la atención del pueblo”, expresaron en un comunicado.

Acusan que están regalando despensas, cemento y tinacos, para convencer a la ciudadanía tuxpense, siendo actividades relacionadas a la corrupción, que no corresponden a la Cuarta Transformación.  Ya que no representan al pueblo, sino a sus intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *