Inauguran Comedor Comunitario y Centro Poder Joven en Tuxpan

Tuxpan, Mich., a 13 de abril de 2017.- Como parte de las acciones para reducir la carencia de acceso a la alimentación, así como la brecha tecnológica en los jóvenes, el Instituto de la Juventud (Ijumich), inauguró este miércoles el Comedor Comunitario y el Centro Poder Joven en el municipio de Tuxpan con una inversión total de 260 mil pesos.

Los beneficiarios pueden obtener el apoyo a través de “vales alimentarios” durante su periodo escolar. El Comedor está ubicado en la Casa Colibrí ubicada en la calle Juárez #14 Co. Centro, el cual servirá 50 desayunos diarios durante un periodo de seis meses.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich señaló que este programa contó con una inversión total de 200 mil pesos, inversión con la que ayudará areducir la carencia de acceso a la alimentación que enfrentan las y los jóvenes michoacanos de entre 12 a 29 años de edad, y contribuir con ello a reducir la decisión escolar por falta de recursos.

Actualmente existen en Michoacán 2 Comedores juveniles ubicados en la Región Oriente del estado, el que se inauguró el día de hoy en Tuxpan y uno más ubicado en el municipio de Tuzantla, además añadió que ya se encuentran gestionando lo necesario para abrir nuevos Comedores en el estado y en la región, como lo será el del municipio de Zitácuaro.

Por otra parte, con una inversión de 60 mil pesos, el Ijumich también inauguró el Centro Poder Joven en el municipio, con el cual buscan disminuir la brecha tecnológica que existe ente los jóvenes principalmente de las comunidades de la región.

Estos Centros interactivos cuentan con tres zonas, la TIC’s que reduce la brecha de las tecnologías de la información y comunicación; Interactiva espacio de diversión y sana recreación; 360 que da repuesta a los jóvenes a través de 5 beneficios básicos (salud, educación, nutrición, asesoría jurídica y cursos y talleres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *