Nuevo panteón en Tuxpan: Carlos Paredes

Tuxpan Michoacán a 19 de septiembre 2021.- Ante la falta de espacios del panteón municipal de Tuxpan, el presidente, Ing. Carlos Paredes Correa, anunció la construcción de un nuevo camposanto para los tuxpenses.
Explicó que el predio donde se pretende realizar el nuevo panteón se localiza en un terreno que es parte del Ejido Santiago Tuxpan, el cual fue donado por la misma comunidad.
“El panteón ya carecía de espacios desde hace tiempo, pero esta pandemia vino a colapsarlo, por lo que nos pusimos a buscar alternativas y se decidió construir uno nuevo que preste sus servicios a la población para solventar las necesidades de espacio de una forma más ordenada y ante la buena voluntad de los ejidatarios obtuvimos el espacio finalmente”.
Detalló que ante la falta de organización de las autoridades anteriores el panteón actual no cumple con las condiciones apropiadas para la inhumación de cadáveres; refiriéndose a que las instalaciones no cuentan con accesos adecuados, no existen calles ni senderos para el traslado de las urnas hasta la fosa de enterramiento, no se cuenta con mobiliario urbano (iluminación, bancas, basureros, señalización vertical, señalización horizontal, etc.), falta de áreas de mantenimiento y falta de espacios para realizar exequias fúnebres.
Comentó que este proyecto constará de 4 etapas y brindará una solución a la problemática que presenta la falta de espacio, presentando una respuesta arquitectónica con calidad profesional, además de la utilización de técnicas actualizadas y una tipología de diseño que permita la creación de jardines que se integren al ambiente y prestar un mejor servicio.
“El objetivo principal es darle solución a las necesidades de los tuxpenses y que puedan sepultar dignamente a sus seres queridos, vamos a recuperar a Tuxpan en todos los sentidos por ellos estamos trabajando los 7 días de la semana y tocando puertas”.
Finalmente agradeció al Ejido Santiago Tuxpan por su donación y disposición en contribuir al bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *