Destruyen plantío de marihuana en Tuzantla

Tuzántla, Mich.- Martes 2 de abril de 2019.- Unas horas después de que asumió el cargo como nuevo secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy

Castro, con la Policía Michoacán dio un golpe al crimen organizado al destruir un plantío de marihuana vinculado con el objetivo criminal «Lalo Mantecas».

Mediante un despliegue operativo de la Policía Michoacán, ya bajo el mando del ex procurador de Justicia del Estado, se logró la localización y destrucción de una producción de marihuana.

El sembradío, con más de 7 mil 500 plantas, fue encontrado en este municipio de Tuzántla, que es una de las localidades donde las autoridades estatales mantienen operativos permanentes y coordinados con el Ejército, ante la presencia de células delincuenciales.

De acuerdo con fuentes de la SSP, la droga destruída es una producción vinculada al grupo del “Comandante Huerta”, «El R15” y «El Michoacano”, presuntos ex integrantes de la antigua Familia Michoacana, actualmente bajo las órdenes de “Lalo Mantecas”.

Los reportes refieren que derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, tras reconocimiento policial, fue hallado el plantío de marihuana en la localidad de San Alejo.

Según contactos oficiales, a las 17 horas de este martes los elementos de la Policía Michoacán, destacamentados en la Región Zitácuaro, arribaron al predio y constataron que en el lugar había sembradas plantas de la droga conocida como marihuana.

Se trata de un terreno situado a un costado del río de la comunidad en cita, con una extensión superior a una hectárea y con más de 7 mil 500 matas de la droga.

Las plantas tenían aproximadamente 40 centímetros de altura, las cuales fueron destruidas de inmediato con el método de mano de obra e incineración para así evitar su comercialización y distribución en el mercado de las drogas ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *