ENTREGA OCTAVIO OCAMPO CORDOVA EQUIPAMIENTO PARA EL POZO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE FRANCISCO VILLA

TUZANTLA, Mich., 11 de diciembre de 2015.- Respondiendo a las necesidades de la comunidad de Francisco Villa, el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, en compañía de las regidoras, C. Anayeli Mondragón Belmontes, C. Crisel Robles Osorio y la C. Marisol Salgado Vargas; el secretario del Ayuntamiento, Ing. Santiago Avila Herrera y el director de Obras Públicas, C. Daniel Rodríguez Martínez; así como, el jefe de Tenencia, C. Everth González Arellano y el encargado del orden, C. Guillermo, se trasladó a esta localidad para hacer entrega y poner en funcionamiento una bomba en el pozo de agua potable, la cual beneficiará a aproximadamente 100 viviendas.

“Estamos trabajando porque los habitantes de Tuzantla son muy importantes, para que puedan tener una vida más digna y así cubrir también el tema de salud, por eso, hicimos entrega y pusimos en operación un equipo de bomba para el pozo de agua potable”, señaló.

De la misma forma, dijo “que a pesar de las circunstancias, las condiciones en las que recibimos la administración pública municipal  y las carencias, no hemos desatendido los temas prioritarios para nuestras comunidades; por ejemplo, en Taracatio se inició con la ampliación de la red de drenaje y se reanudaron los trabajos de la construcción del puente vial, que conectará esta zona con la cabecera municipal; en Paso de la Virgen y Arroyo Seco iniciaremos con las redes de conducción de agua potable; también le hemos dado seguimiento a nuestro compromiso con la educación, con la construcción del domo del CECyTEM de Paso de Tierra Caliente y la atención de 21 escuelas de distintos niveles con el Programa de Escuelas de Calidad; en el tema de salud, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal, rehabilitamos el Hospital Comunitario, se realizó el abastecimiento de medicamentos y en una tercera etapa contaremos con tres especialidades médicas, ginecología, pediatría y cirugía.

También, informó de las labores que se llevan a cabo para la rehabilitación de caminos en el municipio;  la remodelación que se realizó en la plaza principal de Tuzantla, la instauración del “Día Ciudadano”, donde las autoridades del municipio se congregan para escuchar las necesidades de la población y que ahora también se trasladará por lo menos cada mes a la Jefatura de Tenencia.

Fue el encargado del orden de la comunidad, C. Guillermo, quien dedicó las palabras de bienvenida al equipo del Ayuntamiento, agradeciendo el gran beneficio que representa este gran  apoyo y  que permitirá tener una mejor captación en el sistema de agua, con  lo que los habitantes de Francisco Villa ven cumplida la palabra empeñada por el presidente municipal con la entrega de este beneficio.

Por último, con un discurso emotivo y como parte de la comunidad de Francisco Villa, la regidora C. Marisol Salgado Vargas agradeció que en el Ayuntamiento se esté trabajando de manera igualitaria, “sin ideologías o cortes políticos, que exista un gobierno incluyente, sin colores y que trabaja en beneficio de la población de cada una de las comunidades, de Tuzantla” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *