ÉXITO TOTAL EN LOS CONCURSOS DE CABALLOS BAILADORES Y CANTO EN TUZANTLA

Con gran éxito, este martes se realizó el Concurso de Caballos Bailadores en el interior de la explanada de la Plaza de Toros Municipal de Tuzantla, donde participaron más de 25 jinetes provenientes del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

A ritmo de banda se hizo la presentación  de caballos bailadores Criollos y Finos con sus jinetes, quienes durante un minuto bailaron al son de la canción solicitada y en donde demostraron sus habilidades, movimientos y destrezas, durante su presentación.

Los ganadores fueron: en la categoría de los Criollos, los ganadores fueron: 1er lugar, “El Grillo”, de la comunidad de Francisco Villa ; 2do lugar, “El Rebelde” de Parícuaro; y 3er lugar, “El Pachuco”, de la localidad de Tierra Caliente. En la categoría de Finos: 1er lugar, “El As de Oros”; 2do Lugar, “El Rambito”; y 3er lugar, El Diamante, todos ellos originarios de Cuernavaca.

Cabe señalar, que estos espectáculos son un esfuerzo más del presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova para que las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016, sea una de las mejores de la región y que se siempre se ha caracterizado por ofrecer eventos de calidad, familiares y gratuitos.

CONSURSO DE CANTO ENGALANA TEATRO DEL PUEBLO

Más tarde,  y con el objetivo de seguir fomentando la convivencia familiar entre los tuzantlenses, el presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova, se trasladó a las inmediaciones de la plaza principal para presenciar el ya tradicional Concurso de Canto, como actividad principal del Teatro del Pueblo, el cual también ofrece eventos y espectáculos de calidad destinados para todo tipo de público, esto, en un ambiente sano y divertido, pero sobre todo, totalmente gratis.

El concurso contó con la participación de 21 personas entre niños y adultos, los cuales deleitaron al público en general con sus voces, quedando agrupados en dos categorías, Principiantes, con 15 concursantes y “Profesionales”, 16 participantes.

Tal evento resultó ser un gran éxito, ya que atrajo la atención de cientos de espectadores, quienes se deleitaron con las interpretaciones musicales de los competidores.

Luego de las intervenciones de cada uno de ellos, vino la etapa deliberativa de los señores miembros del jurado, en donde los resultados fueron; categoría Principiantes: el tercer lugar se lo llevaron las gemelas Marisa y Melisa Delgado Urquiza, el segundo se le otorgó a Nataly Avonce, y el primero fue para Renan Salas Salas; en tanto que en la categoría de Profesionales; el tercer lugar se le otorgó la señora Norma Rebollar, el segundo fue para a María Celeste Robles Tavira, y el primero se lo llevó Luis Fernando Méndez “El Pescadito”, niño que ha destacado por su talento musical en otros eventos dentro de la región.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tuzantla, que encabeza el Lic. Octavio Ocampo Cordova, durante estos días de Fiesta, y que culminan el próximo 03 de abril, estará ofreciendo diferentes espectáculos para el gusto de todo el público, como forma de impulsar las costumbres y tradiciones de la población del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *