INAUGURAN, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUZANTLA Y GOBERNADOR DE MICHOACÁN, LAS FIESTAS TRADICIONALES

TUZANTLA, Mich., 28 de marzo de 2016.- El día de ayer el presidente municipal Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado del gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo,  inauguró las “Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016″, en donde a opinión de la gente y ciudadanía, el inicio sin duda ha superado por mucho a las pasadas ediciones.

Como actividad previa a la inauguración de las Fiestas, se llevó a cabo el acostumbrado desfile, encabezado por el mandatario estatal, el presidente municipal, el cuerpo de regidores y personal del Ayuntamiento.

Durante dos horas, en la avenida principal del municipio se pudieron observar distintos contingentes multicolores de las diversas instituciones educativas y agrupaciones artísticas que hicieron gala de sus mejores rutinas para deleitar a su público espectador, en el inicio de una de las fiestas más importantes de Tuzantla.

En punto de las dos de la tarde, el Lic. Octavio Ocampo Cordova y el Ing. Silvano Aureoles Conejo, realizaron el tradicional corte de listón en las inmediaciones de la Expo Ganadera Tuzantla 2016, con lo que dieron comienzo de manera formal estas Fiestas Tradicionales.

Durante la inauguración de la 25 aniversario de la Expo Ganadera, el Ing. Silvano Aureoles Conejo se comprometió a brindar apoyo al municipio en este tema, ya que Tuzantla es bien conocido por su vocación ganadera, por lo cual anunció un Proyecto Integral para el Desarrollo Ganadero de Tuzantla que se enfocará en el mejoramiento genético del ganado; la construcción de un centro de acopio lechero en el municipio y la modernización del tianguis ganadero, el cual se realiza semanalmente; «sumando esfuerzos, voluntad y compromisos se pueden obtener resultados» agregó.

Por su parte el Lic. Octavio Ocampo Cordova agradeció la presencia y el apoyo que el Gobernador del Estado ha brindado a la región; al mismo tiempo, destacó que la fiesta ha sido pensada en los ciudadanos, respondiendo a las necesidades de cada uno de los sectores involucrados, “hemos preparado unas fiestas de corazón, por ello se han considerado las presentaciones de artistas de gran talla en el teatro del pueblo, el tradicional concurso de caballos bailadores, las carreras de caballos, la exposición ganadera, eventos deportivos, todo está dispuesto para que las familias de Tuzantla se diviertan y sean parte de la gran convivencia que como gobierno tenemos la responsabilidad de darle esparcimiento a las familias».

Aseguró que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar sanamente de todos los eventos, ya que su gobierno está trabajando en el bienestar de los habitantes y para lograr un verdadero cambio en el municipio deben estar todos involucrados.

Por último,  el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, manifestó que Michoacán tiene una gran oportunidad de crecimiento y para ello se está trabajando, se han implementado programas para la repoblación ganadera, con 35 mil cabezas de ganado; así como también se está llevando a cabo un proceso de  tecnificación del campo, que permita tener mayor producción agrícola.

INAUGURAN DOMO DEL CECyTEM DE PASO DE TIERRA CALIENTE

Aprovechando la visita que realizó el Gobernador del Estado al municipio, las autoridades municipales, encabezadas por el Lic. Octavio Ocampo Cordova, se trasladaron a la tenencia de Paso de Tierra Caliente, en donde se llevaría a cabo la inauguración del domo del Colegio de Estudios Media Superior a Distancia (CEMSAD), plantel 28, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Cabe recordar, que esta obra inicio su construcción el pasado mes de noviembre, con una aportación conjunta entre el gobierno municipal y el estatal de 849 mil 644 pesos.

Antes del corte de listón, el Lic. Octavio Ocampo Córdova hizo uso de la palabra para agradecer la presencia y el apoyo recibido, tanto del Ing. Silvano Aureoles como de la Lic. Ma. del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, por trabajar de la mano con su gobierno y cristalizar una obra tan necesaria en la localidad de Tierra Caliente, así como los propios alumnos del plantel.

De la misma forma, destacó que  “la educación de calidad debe ser una prioridad en todas las administración, porque una educación de calidad impacta favorablemente en las comunidades e impulsa mejores condiciones sociales y económicas para todos, por lo que modernizar la infraestructura educativa se vuelve prioritario, a fin de que se satisfagan plenamente las necesidades de la población escolar”.

Por su parte, el Ing. Silvano Aureoles Conejo destacó que en su administración se han puesto en marcha dos programas para abatir el rezago educativo de Michoacán como es el Convenio para Mejorar la Infraestructura Educativa en planteles de educación básica y el esquema Beca Futuro.

En una última participación, la Lic. Carmen Escobedo, directora general del CECyTEM extendió un saludo y felicitación a los jóvenes estudiantes y padres de familia, por acompañar el esfuerzo de la administración municipal y estatal reiteró,  manifestando su gran compromiso con la educación media superior, para que Michoacán siga avanzando, por la juventud de la entidad y por el impulso a su creatividad, al desarrollo tecnológico, la cultura y las artes.

Finalmente, es importante subrayar que durante esta primera jornada de actividades de las Fiestas Tradicionales, el Lic. Octavio Ocampo Cordova contó con la compañía del vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; el director general de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el diputado local, Juan Bernardo Corona Martínez así como los presidentes municipales de Benito Juárez, Chucándiro, Madero, Cuitzeo, Angangueo, Nocupétaro, Coeheo, San Lucas, Susupuato y Tiquicheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *