INICIA EN TUZANTLA PRIEMERA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DE TRAMO CARRETERO

TUZANTLA, Mich., 23 de marzo de 2016.- Tras el banderazo de arranque por parte del presidente municipal de Tuzanttla, Licenciado Octavio Ocampo Cordova, se dio inicio con la primera etapa de la modernización del tramo carretero que inicia en la localidad de Paso de la Virgen y que terminará en Taracatio.

Estos primeros trabajos consisten en la compactación de la base hidráulica sobre la que posteriormente  se colocará la carpeta asfáltica, además de la limpieza de obras menores de drenaje, los cuales ya comenzaron a ejecutarse en las comunidades de Caña Quemada, Tiripitio y Tamata.

Cabe recordar  que de acuerdo al proyecto las obras en tu totalidad consistirán en la recuperación de la carpeta y la base de un segmento de la carretera, para continuar con trabajos de riego de sello, limpieza de cunetas y bacheo, cubriendo una totalidad de once kilómetros.

También es importante señalar, que dicha obra de está ejecutando a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la aprobación de dicho proyecto se logró gracias a las labores de gestión del Lic. Octavio Ocampo Cordova, presidente municipal de Tuzantla, y en las cuales destacó la labor de la Secretaría, enfatizando su compromiso y trabajo; además, señaló “quienes somos funcionarios y tenemos responsabilidades, debemos estar pendientes de las cosas que la gente necesita y entre los beneficios de este tramo de once kilómetros, que conectarán con el puente de Taracatio, facilitará el acceso las diferentes comunidades de esta región, hará más rápidos y seguros los traslados de personas y mercancías al recortar el tiempo de recorrido”.

Del mismo modo, expresó que recursos para obras viales que tanto necesitan los pobladores en el municipio son muy importantes y asumió el compromiso de sumar fuerzas con los tres niveles de gobierno para llegar a modernizar todo el tramo.

Finalmente, el presidente municipal señaló que la carretera es parte de un conjunto de obras que desde su inicio han generado una gran dinámica económica, empleos y bienestar creciente en el municipio.

En dicho recorrido estuvo acompañado de los encargados del orden de Caña Quemada, Tiripitio y Tamata, C. Joaquín Osorio Fermín, C. Antonio Mendoza y C. Francisco Piedra, respectivamente y el comisariado ejidal de Tiripitio, C. Octavio Hernández; así como los regidores integrantes del Cabildo C. Crisel Robles Osorio, C. Marisol Salgado Vargas, C. Seberino Rodríguez Flores y el C. Dionisio López Arellano; el  director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuzantla, C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *