Ofrece ayuntamiento de Tuzantla indemnización a familias de policías asesinados

Zitácuaro. – A varias semanas de los lamentables hechos, donde cinco elementos de la policía municipal de Tuzantla fueron encontrados muertos en Zitácuaro, el ayuntamiento donde laboraban ofreció indemnizar a las familias de los fallecidos. La propuesta se hizo a través de funcionarios de ese municipio de la Tierra Caliente y ante la ausencia de la presidenta municipal.

En una reunión con funcionarios del ayuntamiento de Tuzantla, que se suscitó el lunes pasado, en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro, los familiares de los elementos caídos se reunieron con funcionarios del mencionado municipio, quienes les ofrecieron finiquitar el asunto por medio de una indemnización económica. Misma que los familiares consideraron una burla, por la cantidad ofrecida.

Lo anterior fue dado a conocer por los familiares, quienes indicaron que las autoridades municipales de Tuzantla les ofrecieron la cantidad de 50 mil pesos por cada uno de los elementos; sin embargo, la propuesta no fue aceptada, bajo la consigna de que sus parientes muertos no valían eso.

Así mismo, durante la reunión entre ambas partes, los deudos exigieron una explicación a las autoridades de Tuzantla sobre el avance que llevan las investigaciones. Pero no hubo explicación y los funcionarios solicitaron apegarse al tema, el cual era la indemnización que les ofrecían. Argumentando que sería la Fiscalía la encargada de las diligencias.

En ese contexto, los deudos también reprendieron la ausencia de la presidenta, quien había quedado de reunirse de manera personal con ellos, pero en varias ocasiones les ha quedado mal y no les da la cara, “tal vez porque tienen miedo”, dijeron a los funcionarios enviados por la munícipe.

Durante el desarrollo de la reunión entre ambas partes, se dieron a conocer las inconformidades que tienen los afectados, reiterando que no aceptarían lo que el municipio les ofrecía, puntualizando que no estaban ahí para “pedir limosna” y era para ellos muy importante la propuesta que les iban dar, exigiendo certeza para las viudas y sus hijos, que quedaron desamparados.

La promesa que los funcionarios traían fue considerada una burla, debido a la cantidad económica ofrecida a los deudos; por lo que estos últimos, después de un análisis, hicieron una contrapropuesta que se llevaron los funcionarios para darla a conocer a la presidenta y de ser así pase por el pleno el cabildo para que sea aprobada.

La resolución se dará a conocer en otra reunión entre autoridades y familiares, aunque no se dio una fecha tentativa para darle solución, los familiares expresaron que confían en que la presidenta acepte para que el asunto quede finiquitado.

Por su parte, las autoridades del ayuntamiento de Tuzantla aseguraron que están en la mejor disposición de cumplir, por lo que pidieron cordura en cuanto a la manera de cómo se maneja el tema. Finalmente la reunión  terminó sin que se pudiera llegar en ese momento a un acuerdo y sólo están a la espera de que la presidenta se reúna con ellos para que haya una solución satisfactoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *