Presidente de Tuzantla se niega a reparar fraude por maquinaria agrícola

-Elude hasta hoy el cumplimiento de la sentencia del Juzgado Segundo de Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal de Tuzantla continúa sin acatar la orden del Juzgado Segundo en Materia Civil, respecto al reembolso por la cantidad de 630 mil pesos, más el pago de intereses de dicha cantidad desde el mes de junio del 2015 y el pago de los honorarios de los abogados de la persona que lo demandó por haberlo defraudado con la adquisición de maquinaria agrícola, desde el mes de junio del año 2015.

El juicio en contra de Octavio Ocampo Córdova, iniciado por el ciudadano Joel Martínez Urquiza, quien en ese entonces demando por la vía civil al edil de Tuzantla, tiene como origen la entrega de 630 mil pesos (480 mil pesos mediante transferencia bancaria electrónica y el resto del dinero en efectivo, en la propia mano del munícipe), por parte del ciudadano, para la adquisición de una retroexcavadora del programa de maquinaria agrícola 310 SK -4X4, hacia el presidente municipal.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del año 2015, aquel día el presidente municipal de Tuzantla firmó un pagaré por la cantidad de 150 mil pesos. Posteriormente el denunciante acudió hasta la ciudad de Jiquilpan, ahí ante el titular de la Notaria Pública 164, Antonio Gudiño Sánchez, rubricó la documentación que ampararía la compra y entrega del equipo, pero esto nunca ocurrió.

En el mes de noviembre del año 2015, Martínez Urquiza inició el procedimiento por la vía civil, proceso que se alargó hasta el mes de abril del año 2016, pues los abogados del alcalde Ocampo Córdova a toda costa trataron de alargar los tiempos del procedimiento, argumentando que su cliente sólo había recibido la cantidad de 150 mil pesos y no los 630 mil, como aseguraba el denunciante.

Peor la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en este municipio, ordena que el presidente reembolse la cantidad de 630 mil pesos, el pago de intereses de dicha cantidad desde el mes de junio del 2015 y el pago de los honorarios de los abogados.

Sin embargo esto no ha ocurrido, el alcalde de Tuzantla ha desacatado el veredicto del Poder Judicial de Michoacán. Ante esta situación, Joel Martínez Urquiza, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Zitácuaro, contra el alcalde Octavio Ocampo Córdova y Wendy Esperanza Macías Parra, por la probable comisión del delito de fraude, abuso de confianza y los que resulten, desde el 26 de septiembre del año 2016.

En su denuncia el ciudadano afectado estipuló: “Ocampo Córdova me mandò a buscar para que me presentara en la presidencia municipal el día 5 de octubre del año 2015, a las 13:00 horas…acudí y me di cuenta que había más con el mismo problema…El presidente nos dijo que no nos iba a entregar ni las máquinas, ni los tractores y que tampoco nos iba a regresar nuestro dinero, que nos iba pagar a través de los recursos sociales que llegaran al ayuntamiento y que sería en especie: cemento, varilla, tabique, lámina de cartón, arena, grava, piedra, corrales, bodegas”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: