Asesinan a miembro del Consejo Supremo Indígena de Caltzontzin

Uruapan, Mich.- 25 de septiembre de 2022.- La tarde de este domingo, un miembro del Consejo Supremo Indígena de Caltzontzin fue ultimado a tiros en la colonia Anexo San Rafael, por lo que comuneros a los minutos bloquearon la circulación en el Boulevard Industrial, como protesta por el homicidio.

Fue cerca de las 13:30 horas, cuando el finado identificado como David N., se encontraba sobre la calle Aries hasta donde llegaron desconocidos armados y lo privaron de la existencia, para enseguida darse a la fuga.

Paramédicos de Primera Respuesta acudieron al sitio del atentado, pero a su llegada David ya había muerto, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Guardia Civil acordonaron la escena del crimen e implementaron un operativo en busca de los hechores.

Mientras los agentes y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia realizaban la recolección de evidencias y de testimonios, un grupo de habitantes de Caltzontzin realizó un bloqueo vehicular a a la altura del Centro de Reinserción Social (Cereso), en exigencia del esclarecimiento del crimen, momentos después se retiraron.

El concluir con las diligencias de ley, el cadáver fue enviado a la morgue de la región para la práctica de la necropsia respectiva. Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: