Empresarios de Uruapan reconocen viabilidad de presupuesto y proyectos para 2023 

Uruapan, Michoacán, 17 de diciembre del 2022.- Representantes del sector empresarial de Uruapan destacaron la viabilidad del paquete económico propuesto por el Ejecutivo del estado para el ejercicio fiscal 2023, dentro del cual se contemplan recursos y obras importantes para el desarrollo productivo y social de los 113 municipios.

En reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y convocada por Alfonso Martínez Equihua, director de Industrias Marves, se informó a los empresarios pormenores de la propuesta que será revisada y votada por el Congreso del Estado en los próximos días.

Se explicó que dentro del presupuesto de egresos se contemplan aumentos al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y a las participaciones que se entregan a los municipios para ejecutar obras y proyectos.

El gobernador mencionó que, entre los programas que se integraron para el 2023, está el de Obras Públicas Multianuales donde se pretenden invertir 9 mil millones de pesos en proyectos carreteros y de infraestructura regionales o metropolitanos como el cablebus o teleférico para Uruapan.

Indicó que este último se propone como medio de transporte adicional a las 42 rutas que circulan por la ciudad para alcanzar una cobertura de más de 30 colonias que requieren mayor conexión y servicios en Uruapan, según se mostró tras estudio de movilidad realizado en la localidad.

Además de la rehabilitación de caminos y modernización de vías carreteras para eficientar la comunicación y aumentar la productividad del municipio como el proyecto de desdoblamiento Uruapan-Zamora, el libramiento Taretan-Uruapan Surponiente y otros.

Al respecto, los representantes del sector empresarial mostraron disposición para sumarse a los proyectos y se pronunciaron porque avancen las propuestas en el Legislativo local para beneficio de la población y la economía estatal.

Participaron en esta reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el secretario Técnico, Rogelio Zarazúa y el coordinador general del Gabinete estatal, Isidoro Ruíz Argaíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: