En acción coordinada, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra  10 personas, presuntas responsables de desaparición forzada y secuestro 

La detención  de nueve policías de Taretan y un ex agente de la misma corporación, se realizó con apoyo de la SSP y SEDENA, en el municipio de Taretan y ParachoUruapan, Michoacán, a 17 de agosto de 2022.- En acción coordinada, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), cumplimentó una orden de aprehensión contra 10 personas, nueve de ellas servidoras públicas del municipio de Taretan, por su posible relación en los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro; hechos ocurridos en los meses de abril y mayo del año en curso.

Los detenidos son: Anwer “N”, Nora Deria “N”, Pablo “N”, Jorge Cristóbal “N”, Moisés “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Jorge “N” , María Elena “N” y Cristóbal “N”, quienes de acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en momentos distintos, presuntamente privaron de la libertad a dos personas; desconociéndose hasta el momento el paradero de una de ellas.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan se desprende que, alrededor de la 01:50 horas del pasado 10 de abril, los imputados privaron de la libertad a José Adolfo “N” y lo llevaron en un vehículo oficial al área de barandilla, lugar donde permaneció hasta las 15:45 horas. Luego fue trasladado a otro punto, desconociéndose su paradero, desde ese momento.

Asimismo, el 15 de mayo, interceptaron a una persona que se encontraba sobre el boulevard Barrio Alto, en Taretan, y la llevaron al área de internamiento municipal. Al día siguiente fue liberada, luego de realizar el pago de una determinada suma monetaria.

Estos hechos dieron origen a una investigación que fue llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Uruapan, que logró establecer la participación de Anwer “N”, Nora Deria “N”, Pablo “N”, Jorge Cristóbal “N”, Moisés “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Jorge “N” y María Elena “N” (policías activos de la corporación), así como del ex policía, Cristóbal  “N”,  de quienes solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada este día por personal de la institución en una acción coordinada con la SSP y SEDENA.

Los detenidos serán presentados ante el órgano jurisdiccional con sede en Uruapan, para que resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: