En Uruapan obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave 

Uruapan Michoacán, a 17 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gilberto Rafael “N”, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, en agravio de Amayrany “N”., ocurrido en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de octubre, la víctima acudió a un cajero automático en la Avenida Paseo Lázaro Cárdenas, para retirar dinero con la tarjeta de su abuela. Al sitio arribó el imputado quien, en compañía de otra persona, la amagó con un arma de fuego y la despojó de una importante cantidad, además de la tarjeta.

Después de retirarse, el imputado y su cómplice realizaron varios retiros en diversos puntos de la ciudad, en tanto la agraviada dio aviso a las autoridades quienes lograron la detención de Gilberto Rafael “N”., en un estacionamiento, a un costado de una agencia de autos. Al momento de su detención, les fue asegurado el dinero que habían sustraído y otras 30 tarjetas, además de un lector.

Gilberto Rafael “N”., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron conducirlo ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó un mes y medio para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: