Vinculan a proceso a Juan “N” presunto responsable de violación, cometido en agravio de una mujer del municipio de Zacapu

Zamora, Michoacán, a 17 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Juan “N”, presunto responsable de violación, cometida en agravio de una mujer del municipio de Zacapu.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 3 de octubre del 2021, la víctima se encontraba conviviendo con unos familiares por fuera de su domicilio; sin embargo en un momento determinado se fue a descansar, momento que Juan “N” aprovechó para seguirla y agredirla sexualmente.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zamora que dio inicio a la Carpeta de Investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos puntuales y concluyentes que involucran al imputado, quien fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de delitos; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: