Vinculan a proceso a Luis “N” presunto responsable del homicidio de Luis Ángel P., ocurrido en Zamora

De acuerdo con investigaciones, Luis “N” dio la orden a su acompañante menor de edad para que le quitara la vida a la víctima Zamora, Michoacán, a 28 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Luis “N”, por su posible relación en el Homicidio Calificado de Luis Ángel P.; hechos ocurridos el pasado 9 de julio, en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Zamora. 

Aproximadamente a las 18:00 horas de la fecha en mención, la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de una bicicleta, cuando fue interceptado por el investigado, quien le dio la orden a un adolescente para que accionara un arma de fuego en contra de  Luis Ángel P., privándolo de la vida.

Perpetrado el hecho, Luis “N” y el adolescente huyeron del sitio; mientras tanto, una ambulancia arribó al lugar para trasladar al agraviado para que recibiera atención médica; sin embargo, falleció a causa de las heridas. 

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía Regional de Zamora inició con las respectivas investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Luis “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. 

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, y resolvió su vinculación a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigada conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: