En distintos hechos del Blindaje Zamora, Guardia Civil y Policía Municipal aseguran a 9 personas, 559 envoltorios de drogas, un arma y vehículos 

+Existen indicios acerca de que uno de los detenidos es líder de una célula delictiva en la región; asimismo, sobre la presunta participación de otro de los asegurados en el delito de homicidio.

+La droga asegurada asciende aproximadamente a un valor de 130 mil 750 pesos.

Zamora, Mich.-8 de septiembre del 2022.- Tras el fortalecimiento operativo que se mantiene desde hace varios días en esta ciudad a través del Blindaje Zamora, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal, lograron asegurar en distintos hechos a nueve personas -dos menores de edad-, así como 559 envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba verde seca, al parecer marihuana, un arma de fuego y dos vehículos.

El primer hecho registrado en la colonia Salinas tras efectuarse patrullajes preventivos, permitió a la Guardia Civil y a la Policía Municipal asegurar a siete personas -dos menores-, quienes se encontraban en posesión de dos motocicletas marcas Italika y Yamaha, localizándoles al interior de una mochila un arma de fuego calibre .9 milímetros, 369 dosis de metanfetamina y 90 bolsas plásticas con marihuana.

Posteriormente, en la colonia Jardines del Jerico, los uniformados detuvieron a dos hombres, mismos que portaban 100 dosis de metanfetamina. Cabe destacar que del total de la droga asegurada en ambas labores operativas, asciende aproximadamente a un valor de 130 mil 750 pesos.

De las personas aseguradas existen indicios acerca de que uno de los detenidos es líder de una célula delictiva en la región; asimismo, sobre la presunta participación de otro de los asegurados en el delito de homicidio, por lo que la autoridad correspondiente será la encargada de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Con acciones puntuales y contundentes en el Blindaje Zamora, la Guardia Civil y la Policía Municipal trabajan para garantizar la seguridad y tranquilidad en la demarcación y sus alrededores. No hay tregua contra las conductas que transgredan la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: