En Zamora la matan de 10 balazos

-Ya son 12 mujeres asesinadas en agosto en Michoacán.

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 21 de agosto de 2022.- No se sabe quién es, su edad es incierta pero le calculan entre 25 y 30 años; lo único cierto, lo verdadero, es que es una mujer, que le dispararon hasta en 10 ocasiones, que fue encontrada en Zamora, tirada sobre un camino de terracería, con los ojos vendados, maniatada y que en el mes de agosto, es la mujer “número” 12 asesinada en Michoacán.

Fue este domingo 21 que encontraron el cuerpo.

De acuerdo a las autoridades forenses, en el lugar del hallazgo, que se presume también fue del crimen, el asesino o los asesinos, usaron una pistola calibre 9 milímetros en contra de “ella”, pero antes de cegarle la vida, la habrían torturado, la llevaron a las inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosa y del Fraccionamiento Villas Las Flores y ahí la ultimaron.

Los casos

A parte del municipio de Zamora, una de las ciudades más violentas y peligrosas del país, otros lugares que tienen en su haber homicidios dolosos de mujeres, son Uruapan, Morelia, Sahuayo, Los Reyes, Jacona.

De las 12 víctimas mortales, en tres de los casos las mujeres han sido menores de edad, una de apenas 4 años.

Por orden cronológico, los asesinatos de mujeres en el estado, se han registrado de la siguiente manera:

El lunes 1, en Zamora, una joven mujer, Noelia M., de 27 años de edad, vecina de la colonia El Valle, perdió la vida a bordo de una ambulancia luego de ser baleada en pleno Centro de esta ciudad; de los asesinos, no se supo nada.

El miércoles 3 en Uruapan, la Fiscalía Michoacán informó del hallazgo de 11 cuerpos sin vida en una fosa clandestina dentro de una huerta de aguacate ubicada en la comunidad de Los Llanos; entre los 11 cuerpos, ubicaron el de dos mujeres, una de ellas identificada como María Guadalupe B., de 24 años de edad, originaria de Tingambato.

El sábado 6 otra vez en Uruapan, una mujer de 24 años de edad, fue ejecutada a balazos en su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, ubicada al oriente del municipio.

El domingo 7 en Morelia, una mujer de entre 50 y 55 años de edad, fue ejecutada a balazos cuando estaba en su negocio de comida y cena, en la colonia Fidel Velázquez.

El jueves 11, también en Morelia, una joven mujer, Irena Gabriela de 29 años de edad, fue asesinada a balazos en la colonia Tercera Esperanza, cerca del asentamiento 23 de Marzo, en las inmediaciones del Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga.

El sábado 13 de nueva cuenta en Uruapan, el cuerpo sin vida de una mujer, fue localizado dentro del río Cupatitzio; de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue asesinada.

El martes 16 de Sahuayo, en dos atentados a balazos en el Fraccionamiento Las Brisas, dejaron como saldo a una pequeña de tan solo 4 años de edad y un adulto muertos y a otra persona herida de bala; las víctimas fueron identificadas como Regina Noemí de 4 años de edad y Francisco “X” de 32 años. En el sitio, fueron embalados aproximadamente 100 casquillos percutidos de diversos calibres.

Ese mismo día martes 16 pero en Uruapan, Patricia G., de 54 años de edad, fue asesinada de al menos diez cuchilladas en distintas partes del cuerpo y además degollada; su cuerpo fue hallado dentro de su casa.

El jueves 18 en Tingüindín, en un barranco del municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de Jazmín M., de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 7 de agosto en la comunidad Jesús Díaz Tzirio, de Los Reyes.

Este viernes 19, en Jacona, dos hermanos fueron atacados a balazos por varios sujetos armados y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvarles la vida, en un hospital minutos más tarde falleció Adriana S., L., de 15 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: