Menor de edad es detenido por la Guardia Civil cuando trasladaba un cadáver desmembrado en la colonia La Libertad

+Al momento de efectuar el aseguramiento, se le decomisó un arma de fuego calibre .9 milímetros.

+Por instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza las tareas en la ciudad de Zamora.


Zamora, Mich.- 12 de agosto del 2022.- La madrugada de este viernes, dentro del Operativo Blindaje Zamora elementos de la Guardia Civil detuvieron a un menor de edad cuando junto con otro sujeto, trasladaban un cuerpo desmembrado en una motocicleta por las calles de la colonia La Libertad. Al indiciado le fue asegurada un arma de fuego y cartuchos útiles.

Trascendió que los uniformados durante patrullajes preventivos coordinados con la Policía Municipal observaron a dos sospechosos a bordo de una motocicleta, mismos que al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos, logrando darle alcance al adolescente.

En el lugar los oficiales confirmaron que en la moto, una Vento, el indiciado trasladaba dos bolsas de plástico con los restos desmembrados de una persona, además de que se encontraba en posesión de un arma de fuego, por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública informó que “por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó los patrullajes preventivos anoche y la madrugada de hoy a través del operativo Blindaje Zamora, donde se aseguró a una persona del sexo masculino -menor de edad-, presunta implicada en el delito de homicidio, tras encontrarlo en posesión de dos bolsas plásticas con restos humanos, un arma de fuego y un vehículo”.

“Durante las labores para la disuasión del delito que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal, sobre la colonia Libertad de esta población, los uniformados ubicaron a dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Vento, mismos que al notar la presencia de la autoridad intentaron huir. En el sitio, una persona de 17 años de edad fue alcanzada y asegurada”.

“Tras efectuar una inspección, al ahora implicado se le localizó un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles; de igual forma, se le hallaron dos bolsas negras, las cuales desprendían líquido hemático y en ellas había un cuerpo humano desmembrado, por lo que se acordonó la zona y se dio parte a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes”.

“La Guardia Civil y la Policía Municipal por medio del Blindaje Zamora no cesarán con las tareas para combatir toda conducta delictiva y a quien transgreda la Ley. Por ello, los módulos de inspección itinerantes, patrullajes en colonias consideradas focos rojos y sobrevuelos se intensificarán; cero tolerancia al delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: