7 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que Ejército permanezca en las calles hasta 2028: Enkoll 

  • De igual forma una abrumadora mayoría apoyan que administren aeropuertos, puertos y aduanas, así como su participación en la construcción de obras de infraestructura

Morelia, Michoacán.- El 73 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la permanencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en labores de seguridad pública hasta el 2028, reveló la última encuesta realizada por Enkoll.

De acuerdo a esta encuesta de opinión, el 54 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con la medida, mientras que el 19 por ciento dijo estar muy de acuerdo, mientras que sólo el 18 por ciento dijo estar en desacuerdo y el ocho muy en desacuerdo.

De igual forma, el 72 por ciento de los encuestados dijo apoyar la administración de las aduanas, aeropuertos y cruces fronterizos de México por parte de la Sedena, mientras que el 23 por ciento dijo estar en desacuerdo.

En el caso de la participación de la Sedena en la construcción de obras de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como el Tren Maya, el 62 por ciento se dijo de acuerdo, mientras que el 35 por ciento dijo estar en desacuerdo.

Y es que el 59 por ciento de los encuestados dijeron estar de acuerdo con que la participación de las fuerzas armadas reduce la corrupción en las diferentes actividades en las que participan, mientras que el 38 por ciento consideró que no se reduce la corrupción con su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: