Activan alerta por bajas temperaturas en el país 

-Se prevé un clima muy gélido en algunas entidades de la república mexicana con chubascos y lluvias

Para hoy, el frente 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo.

Ocasionará lluvias e intervalos de chubascos al noreste, oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán con lluvias puntuales fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Así mismo, prevalecerá un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio, llegando a ser gélido en sierras.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar a México en el transcurso del día; continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en BC, NL, Querétaro y Campeche; temperaturas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: