Designan a Padilla Aranda Defensor Público

Tiene la misión de garantizar un servicio gratuito, eficaz y de calidad a las familias que carecen de recursos económicos.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Felipe Morales Correa, director general del Instituto de la Defensoría Pública en el estado de Michoacán, realizó una visita a las oficinas de la Fiscalía Regional, con el propósito de presentar a José Trinidad Padilla Aranda como responsable de la Defensoría Pública en la región oriente de la entidad.

Instituto que tiene como objetivo garantizar atención a personas de bajos recursos, para que reciban asesoría en las diferentes asignaturas jurídicas: penal, civil, familiar, entre otros. El defensor tiene sus oficinas en las instalaciones de la Fiscalía Regional, con domicilio conocido en la segunda manzana de Nicolás Romero, municipio de Zitácuaro.

Entrevistado por “El Despertar”, Felipe Morales Correa, director general del Instituto de la Defensoría Pública en el estado de Michoacán, expresó que las instrucciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es brindar un trato humanista y eliminar la corrupción.

Invitó a la población en general a que se acerquen al Instituto de la Defensoría Pública para que aprovechen los servicios que se dan de manera gratuita. “Estamos para cumplir con una obligación, un deber como estado de garantizar el derecho humano a la defensa”, subrayó.

Morales Correa, de profesión abogado, es egresado del Instituto Universitario de Puebla, se ha desempeñado desde la iniciativa privada, pero también ha laborado en algunos Ayuntamientos de la región oriente, como Contepec, Senguio y Maravatío.

Ha participado en varias legislaturas en el área de asesoría jurídica. A partir de noviembre pasado fue designado como director del Instituto de la Defensoría Pública.

Agregó que ese tema está garantizado en el artículo 17 Constitucional, pero también es un derecho humano el acceso a la defensa. Garantizar los derechos de cualquier persona, sea cual sea su condición económica.

Anotó que su labor consiste en defender los derechos humanos, los defensores no son juzgadores. “Nosotros como funcionarios estamos obligados a dar un trato digno”.

De igual manera agregó que se está capacitando a personal de la Fiscalía Regional, en Atención a Víctimas, como Defensoría Pública precisamente para erradicar el tema de re victimizar a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: