Frente frío avanza con heladas y lluvias en algunas entidades

-También se prevén vientos máximos junto a precipitaciones pluviales y un ambiente muy gélido

El frente 22 se desplazará sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional; con la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas, lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 km/h.

El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, traerán lluvias aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, mantendrá el ambiente frío a muy frío.

Se prevé posibilidad de heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Quintana Roo, NL, SLP, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero; temperaturas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: