Llega una nueva masa de aire frío

-Habrá heladas en algunas partes del territorio mexicano junto a bancos de nieblas y fuertes vientos

El frente 17 se extenderá con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México; interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas, así como fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del territorio.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte y centro de la república mexicana; además, persistirá evento de “norte” en el litoral.

Continuarán presentándose bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente y sureste del territorio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una vaguada polar asociada con un vórtice de núcleo frío sobre el sur de EU, recorrerá el noroeste y norte de la república.

En interacción con el ingreso de humedad originado por las corrientes de chorro polar y subtropical, traerán lluvias aisladas y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, NL y SLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: