Localiza FGE a madre e hija víctimas de extorsión virtual, en Pátzcuaro

Con apoyo de Guardia Civil, se logró asegurar a las víctimasMorelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer y a su hija de 19 años, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.

El pasado 2 de noviembre, María Trinidad G.R., y Valeria C.G., recibieron llamadas telefónicas por parte de personas desconocidas, quienes las obligaron a seguir sus indicaciones, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Simultáneamente, familiares de las víctimas fueron contactados por los presuntos extorsionadores, a través del número 4431418116, para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de madre e hija.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que realizó las investigaciones que permitieron establecer la ubicación de ambas mujeres, quienes, con apoyo de personal de la Guardia Civil,  fueron ubicadas y aseguradas en el municipio de Morelia, evitando con ello el pago de la exigencia económica.
 
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: