Octubre, con menos víctimas de homicidio doloso reportados en Michoacán

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- Del primero al 31 de octubre, Michoacán registró 187 víctimas de homicidio doloso, cifra que representa una disminución de 24 por ciento en el número de casos con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otras instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, la entidad se ubicó en la cuarta posición nacional por este delito, mientras que Guanajuato, Estado de México y Jalisco ocupan los primeros tres lugares.

El concentrado que se publicó con corte al 31 de octubre, refiere que son 59 víctimas menos reportadas en el mes, sobre las 246 acumuladas en octubre del 2021, incluso, se documentaron días donde solo se registró un caso de homicidio o ninguno, mientras que el año pasado la menor cantidad fue de tres en un solo día.

Con estas estadísticas, el Gobierno de Michoacán da muestra de los avances que se han logrado en coordinación con municipios y la federación, a través de estrategias y programas de fortalecimiento a las corporaciones policiacas, acciones de prevención y atención a la violencia.

La Guardia Civil, las rondas comunitarias, el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), la ampliación de atribuciones de la Policía Auxiliar y Barrio Bienestar, son algunas de las acciones que ha impulsado el Gobierno de Michoacán para preservar la estabilidad social de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: