SSP emite alerta por extorsiones vía WhatsApp 

• A través de esta red social, los responsables vinculan tu número de teléfono a otra cuenta de WhatsApp, donde le escriben a tus contactos pidiéndoles dinero a tu nombre. 

• La SSP recomienda activar la verificación de dos pasos, para evitar estos hackeos. 

Michoacán, 18 de enero del 2023.- Derivado de múltiples reportes sobre el hackeo o duplicación de cuentas de WhatsApp, para solicitar dinero a nombre del usuario, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una alerta sobre estas extorsiones y brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones. 

La Policía Cibernética, de la SSP, detectó en la última semana varios casos en que la ciudadanía denunciaba ser víctimas de robo de identidad, mediante la aplicación de mensajería instantánea, cuyo móvil de los responsables es el de registrar el número de una persona en un teléfono diferente, para así tener acceso a sus contactos y solicitar efectivo a su nombre. 

Por lo anterior, la Guardia Civil exhorta a la población a seguir esta serie de recomendaciones:

• Activar la verificación en dos pasos. 

• No des clic a enlaces desconocidos.

• Cuando un amigo o familiar pida dinero, revisa el mensaje al menos dos veces, o contáctalo de preferencia por otro medio. 

• Privatiza tu usuario, donde selecciones la opción para dar visibilidad sólo a tus contactos.

• En caso de haber recibido un mensaje fraudulento, se puede solicitar un nuevo código de verificación e introducirlo antes de que lo hagan los delincuentes. De esta forma, el código enviado ya no funcionará.

Por lo anterior, los agentes capacitados de la SSP se encuentran a su servicio mediante los teléfonos de emergencias 911 y 089, las 24 horas del día y todo el año, para brindar apoyo y orientación en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo o víctima de delitos cibernéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: