10 vehículos quemados durante la tarde del lunes en la región Occidente

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, sujetos desconocidos incendiaron un total de 10 automotores en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio, Venustiano Carranza y Sahuayo. Lo anterior en un escenario de asombro de los habitantes de la región ya que en esta zona hacía tiempo que no se habían registrado este tipo de eventos.

Todo comenzó cerca de las 14:00 horas y concluyó aproximadamente 4 horas más tarde, donde sujetos armados, a bordo de camionetas y motociclos desataron la quema de múltiples vehículos. Más tarde las autoridades informaron que los hechos respondían a un fuerte operativo coordinado implementado en la región de Tierra Caliente, donde se detuvieron a 12 personas con armas y droga.

Primeramente sobre el Libramiento Sur de Jacona, a la altura del balneario “El Campestre”, individuos que descendieron de una camioneta tipo Suburban y despojaron de su unidad al conductor de un camión repartidor de cerveza le prendieron fuego.

También en la ciudad de Jacona fueron quemados; un camión de “Sabritas” en la esquina de las calles 2 de Abril y 21 de Junio de la colonia La Esperanza, en fraccionamiento Tabachines fue incendiada una grúa de alumbrado público municipal, finalmente en la calle Abasolo del Centro una camioneta de “Telmex” sufrió daños parciales.

Mientras que en Zamora, un camión repartidor de leche le fue arrebatado a los trabajadores de la empresa “19 Hermanos” y quemado por empistolados en la colonia El Vergel, donde las llamas alcanzaron una refaccionaria y un puesto de frutas y verduras. También en el fraccionamiento Casas de Alto de esta urbe una camioneta Ford, Ranger, color blanco, fue blanco de los atentados.

En el municipio de Santiago Tangamandapio, sobre la carretera a Los Reyes, en las inmediaciones de la comunidad de Tarecuato, se localizó ardiendo un tráiler de color blanco.

También la zona de la Ciénega ocurrió bloqueos y “quemas; en Venustiano Carranza sobre la carretera Sahuayo- Cojumatlán en el kilómetro 9 +300, una camioneta con razón social Coppel la cual no sufrió daños fue atravesada obstruyendo el tránsito.

En Sahuayo varios individuos con bombas molotov, arribaron a la Agencia Ford el Boulevard Lázaro Cárdenas Sur, y quemaron una camioneta y un automóvil. Finalmente en la comunidad de San Pedro la policía localizó un camión repartidor de cerveza calcinado.

Ya durante la noche autoridades de Gobierno del Estado, informaron que todos los bloqueos y transportes dañados, fueron retirados y que la Fiscalía General ya indaga los hechos para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *