12 personas intoxicadas por comer pollos de una tienda de autoservicio

  • Se analizan los alimentos para determinar si fueron éstos los que estaban en mal estado.

Lázaro Cárdenas, Mich, Sábado 27 de marzo de 2016.- Doce personas, entre ellas 5 niños y 7 adultos resultaron intoxicadas, aparentemente por comer pollos de una tienda de autoservicio y una ensalada que prepararon en su hogar. Los enfermos fueron trasladados a un nosocomio por el personal de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El hecho se registró durante la madrugada de este domingo en la Tenencia de Caleta de Campos, perteneciente a este municipio.

Un médico de dicho lugar solicitó el apoyo de la Cruz Roja y del CRUM para otorgar la atención a los enfermos, mismos que acudieron a su consultorio, pues refirió que necesitaban hospitalización.

Los afectados narraron a los socorristas que durante la tarde del sábado anterior acudieron a una tienda de autoservicio a comprar unos pollos para comer, los cuales acompañaron con una ensalada que prepararon ellos mismos. Más tarde, dijeron que comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y de cabeza, así como náuseas, diarrea, vómito y temperatura, razón por la cual acudieron al médico.

Los afectados fueron trasladados en cuatro ambulancias al Hospital General de Lázaro Cárdenas, asimismo entregaron piezas de los alimentos consumidos para que sean analizados en el laboratorio y determinar si éstos estaban en mal estado y fueron la causa de la intoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *