19 custodios lesionados deja volcadura de camión; salían de turno del “Mil Cumbres”

Charo, Mich.- Domingo 1 de mayo de 2016.- Un total de 19 custodios lesionados dejó la volcadura de un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), empleado para el traslado del personal. Los uniformados salían de turno del penal “David Franco Rodríoguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el Ejido de Irapeo, en esta demarcación. Los oficiales acusaron que el conductor siempre andaba bajo los efectos de las bebidas etílicas, trascendió en la labor periodística.

Lo anterior fue durante la mañana de este domingo, en el kilómetro 231+300 de la carretera Mil Cumbres-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad de Jaripeo, perteneciente a este municipio de Charo.

El vehículo siniestrado es uno de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con placas de circulación 3KJR20. De los 19 pacientes 14 sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas y el resto está delicado de salud, así lo precisaron fuentes al interior de las corporaciones de rescate. Fueron canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta municipalidad y también al de Camelinas, en Morelia.

En las maniobras de auxilio participaron coordinadamente los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos de Morelia, así como varios custodios que llegaron para apoyar a sus compañeros. Los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes conducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *