Explota contenedor con 30 mil litros de combustible en Guanajuato; hay 800 evacuados

Celaya, Gto., a 23 de marzo de 2017.- Al menos 12 casas incendiadas, igual que varios vehículos y al menos 800 personas evacuadas, es el saldo de la explosión de un contenedor tipo pipa, ocurrida en un fraccionamiento adyacente a la carretera Salamanca-Celaya.
Aunque se desconoce cómo ocurrieron los hechos, se presume que por la citada carretera circulaba un camión de doble remolque que transportaba dos pipas cargadas cada una con aproximadamente 30 mil litros de combustible.

En un momento determinado, una de las pipas se desacopló y fue estrellarse contra varias casas del fraccionamiento Galaxias del Parque, donde explotó.

Se ha reportado que al menos 12 casas se incendiaron, igual que varios vehículos que no han sido cuantificados. Se desconoce también si hay muertos o heridos.

800 personas fueron evacuadas de la zona y en algunos vídeos se puede ver cómo incluso una familia hizo un hueco en una pared para escapar de su casa.

También se reportó la muerte de un policía federal, aparentemente arrollado por una pipa de agua que acudía en apoyo a los cuerpos de emergencia.

En el lugar permanecen laborando elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y rescatistas locales.

Asimismo, la circulación por la carretera fue cerrada a la altura del kilómetro 47.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *