Abatidos en tiroteo contra ministeriales los que atacaron a balazos el bar El Yate

Jacona, Mich.- Sábado 2 de julio de 2016.- Dos presuntos gatilleros involucrados en el atentado ocurrido la madrugada de este sábado en el bar El Yate, ubicado en esta ciudad de Jacona, en el que hubo un muerto y cuatro lesionados, se encararon a tiros contra el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y fueron abatidos durante el enfrentamiento al repeler los guardianes del orden la agresión, según la información obtenida durante el trabajo periodístico.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este sábado, en una brecha justo en el predio conocido como El Chirimoyo, donde los oficiales de la Unidad Especializada en Investigación Criminal les marcaron el alto a los supuestos delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta de la marca Toyota Sienna, modelo 2014, de color blanco con placas de circulación PFC-760-K.

Sin embargo, los ocupantes del automotor hicieron caso omiso y con armas de fuego atacaron a balazos a los efectivos de la PGJ, instante en que se desató un intercambio de disparos y así fallecieron los presuntos sicarios.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de las pesquisas sobre el asunto y dentro de éstas los fallecidos fueron identificados como Alfonso, alias “El Pechugas” y Manuel Alejandro “R”, de 26 años de edad. Asimismo, se conoció que la Toyota contaba con reporte de robo.

Sobre el tema, la PGJ detalló en un boletín de prensa: “Luego de los hechos registrados en el bar denominado El Yate, ubicado en la carretera Jacona-Jiquilpan, donde una persona identificada como Fernando G, de 28 años de edad, fue privado de la vida y heridas cuatro personas más -una de ellas del sexo femenino-, el personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró determinar que la persona que materialmente perpetró la agresión era un hombre identificado como El Pechugas, mismo que tras consumar el hecho se dio a la fuga en una camioneta tipo Sienna, color blanco, con placas de Michoacán, en la cual lo esperaban varios individuos.

“Esta tarde (sábado), el personal ministerial implementó acciones de rastreo para poder ubicar a los responsables y aproximadamente a las 19:00 horas detectaron que sobre la brecha conocida como El Churumuco, municipio de Jacona, transitaba una camioneta Toyota, tipo Sienna, con placas PFC-760-K, que correspondía a la tripulada por El Pechugas, motivo por el cual se les marcó el alto; sin embargo, los dos ocupantes hicieron caso omiso y accionaron armas de fuego en contra de los investigadores, quienes repelieron la agresión, abatiendo a sus dos agresores.

“En el lugar se corroboró el deceso de El Pechugas y otro individuo, quien se encuentra relacionado en varias averiguaciones previas por diversas conductas delictivas. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza en estos momentos diligencias periciales en el lugar de los hechos. La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica que trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a efecto de generar condiciones de seguridad en la región, no habrá marcha atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *