Alerta por incendio cerca de tianguis de autos de Zamora

Zamora, Mich.- 13 de Marzo de 2016.- La mañana de este domingo se registró una intensa movilización por parte de los elementos de la Policía Michoacán, de los cuerpos de auxilio, Protección Civil, Rescate y Bomberos municipales, tras reportarse un aparatoso incendio dentro de un taller mecánico en las inmediaciones del tianguis dominical de la colonia Prados del Bosque.

Ante la alarma de algunos comerciantes, se activó la alerte y por unos momentos la avenida Virrey de Mendoza esquina con Del Bosque fue cerrada a la circulación mientras se trasladaban los camiones de bomberos así como de los paramédicos, toda vez que había el riesgo que el fuego se extendiera a otros inmuebles.

Fue alrededor de las 08:25 horas, cuando una gran columna de humo negro alertó a los vecinos y propios comerciantes, quienes solicitaron la presencia de los tragahumos al taller mecánico localizado sobre la avenida del Bosque y debido a que la calle es cerrada por los tianguistas, fue necesario combatir el fuego desde un estacionamiento aledaño.

Por unos momentos varios vecinos con cubetas en mano trataron de apagar las llamas, pero no fue suficiente, así que en cuestión de minutos llegaron los Bomberos Municipales y de Rescate, quienes de inmediato iniciaron con el combate al fuego, el cual estaba consumiendo la parte delantera de un camión abandonado dentro del citado negocio.

La tensión aumentó después de que unos cables de alto voltaje hicieran corto circuito, aunado a ello, dos perros que estaban atados con cadenas muy cerca del camión que se incendiaba, los cuales fueron rescatados de una muerte segura.

Para las 09:30 horas, el siniestro quedo controlado, trascendió que la conflagración pudo haber sido ocasionada por una quema de basura que se salió de control, sin embargo ya serán las autoridades las que determinen la verdadera causa del incendio, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *