Apatzingán, sin clases ni corridas de autobuses

-Tras la jornada violenta del miércoles, se suspendieron actividades en escuelas y centrales

Apatzingán, Mich.- 14 de abril de 2016.- Luego de la jornada violenta del pasado miércoles, donde fueron incendiados varios vehículos, este jueves la totalidad de los planteles educativos de Apatzingán suspendió clases, y las líneas de autobuses cancelaron sus corridas hacia Tierra Caliente hasta que se restablezca la seguridad.

En el caso de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, el acuerdo al que llegaron los integrantes del Concejo Escolar de Seguridad  fue reanudar labores hasta el próximo lunes, para no poner en riesgo la integridad de aproximadamente 80 mil alumnos.

Por lo que toca al autotransporte de pasajeros, la medida asumida fue de no brindar servicio a esta región en tanto no haya condiciones de seguridad para sus unidades y choferes, sobre todo por los hechos ocurridos el miércoles en Buenavista donde un autobús de Destinos Parhikuni fue incendiado.

Diariamente, más de mil personas se transportan en autobuses dentro y fuera de Tierra Caliente, por lo que la afectación a los usuarios será importante, principalmente para aquéllos que se quedarán imposibilitados de viajar a Morelia para recibir tratamiento médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *