Arde carpintería en San Juanito Itzícuaro

Morelia, Mich.- Lunes 4 de abril de 2016.- Una carpintería ardió por causas desconocidas, situación que dejó una pérdida total del negocio, ubicado en la colonia San Juanito Itzícuaro, al poniente de esta ciudad de Morelia. No hubo personas lesionadas ni fallecidas. Los Bomberos de Morelia (BM) y los Bomberos Voluntarios de Michoacán (BVM) combatieron las llamas por aproximadamente media hora, lo cual evitó que el siniestro se extendiera a las casas aledañas, mientras que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoyo en el resguardo del perímetro.

El suceso ocurrió la noche de este lunes, en el lugar antes mencionado, marcado con el número 5O de la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Jesús Andrade. Muebles ya elaborados y materia prima fue lo que terminó calcinado. Además de que la estructura acabó destruida. Las vialidades en torno al sitio se nublaron por varios minutos debido a la humareda y los vecinos pensaron lo peor al ver la altura que alcanzaron las llamas y la columna de humo. Los BM y los BVM llegaron en cuestión de minutos y comenzaron el ataque frontal a la lumbre.

Al menos cinco pipas fueron empleadas para lograr consumir el fuego y laboraron 17 bomberos. Al lograr apagar el incendio los socorristas iniciaron trabajos de enfriamiento y de remoción de escombros. No hubo afectaciones a las residencias cercanas ni fue necesario realizar una evacuación, pues el siniestro fue atacado intensamente desde los primeros momentos.

RED 113 entrevistó sobre la emergencia a Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil y BM, él manifestó: «Tenemos el reporte de un incendio a las 20 horas con 28 minutos, al llegar nos percatamos de que se trataba de un taller de carpintería, se tuvo que hacer la entrada forzada y se empezaron a hacer los primeros combates, pues teníamos algunos solventes y químicos de la orilla del inmueble.

«La afectación es total, el taller se ha perdido por completo, únicamente queda la barda y el terreno como tal. No tenemos lesionados. Tuvimos mucha precaución al sur, tenemos casas de madera y lámina de cartón en esa zona, no evacuamos, pero sí pusimos ahí a elementos que resguardaron el área, en ese sitio sólo se irradiaron algunos tinacos, pero nada más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *