Arde Temazcal en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- 03 de abril de 2016.- La mañana de este domingo un voraz incendio consumió su totalidad un negocio que funciona como Spa de Temazcal, así como una vivienda que se ubica a un costado. Los vecinos intentaron controlar las llamas a cubetazos sin embargo fue necesario el arribo de bomberos del vecino municipio de Sahuayo para controlar la situación.

Trascendió en el trabajo periodístico el fuego comenzó cerca de las 10:45 horas en el inmueble marcado con el número 226 y 224 de la calle octaviana Sanchez Poniente minutos más tarde fue alcanzado también el hogar número 222.

Ante el riesgo de que el siniestro se extendiera vecinos de la zona apoyado con cubetas intentaron combatir las llamaradas al tiempo que arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jiquilpan los cuales no cuentan con el equipo necesario para enfrentar este tipo de emergencias.

Por lo que se solicitó el apoyo de los vulcanos de Sahuayo quienes con un camión y pipas de agua tras aproximadamente una hora lograron controlar la combustión, desafortunadamente los daños ocasionados ya eran cuantiosos para ese momento.

Durante el combate al fuego los tragahumos retiraron varios cilindros de gas ante el riesgo de que ocurriera una fuga y posterior explosión, de igual forma se encargaron de hacer la remoción de escombros pertinente para evitar que se reavivaran las llamas. Hasta el momento se desconoce el origen de la quemazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *