Atienden fuerte incendio forestal en el Pico de Tancítaro

Tancítaro, Mich.- Lunes 2 de abril de 2016.- Un fuerte incendio forestal en el Pico de Tancítaro es atendido puntualmente por los bomberos de distintas corporaciones, así como por los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Son varias hectáreas las que han sido devastadas por el fuego, a decir de los socorristas que participan en la intensa movilización para acabar con las llamas.

Sobre el caso, la mañana de este lunes el Gobierno de Michoacán divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter (@GobMichoacan): “En coordinación con la @CONAFOR, @cofom_michoacan, @pcmichoacan y @SEDENAmx, hacemos frente al incendio forestal del Pico de Tancítaro. Por instrucción de @Silvano_A, cada conflagración que ocurra en los bosques de Michoacán es atendida de inmediata por las autoridades”.

Trascendió en la labor periodística que la quemazón en el Pico de Tancítaro es atacada por los “tragahumos” de Protección Civil del Estado (PCE), de Uruapan, una importante cantidad de voluntarios y por la gente de la Conafor, sumado al trabajo del Ejército Mexicano. Todo apoyado por un helicóptero de combate al fuego, propiedad de la Policía Federal.

Apagada quemazón en el cerro de La Caratacua

Los bomberos de la región, de PCE y los brigadistas de la Conafor controlaron un incendio en un cerro que está en las inmediaciones de la población de La Caratacua, municipio de Uruapan. El siniestro inició el fin de semana y gracias a la rápida labor de los cuerpos de auxilio no se extendió a otras áreas arboladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *